Reportero

Recuerda perfectamente que fue en la primavera del 2009 cuando, animado por su amigo Bisbal, se plantó en el monumento de la Dona Treballadora. Aquel día ya se encontró con el mote puesto, seguramente gracias a sus labores de periodista en medios locales, y desde entonces hasta hoy. No recuerda hacia donde se fue, sólo que por sorpresa para él, en un momento dado se empezó a acelerar y a acelerar hasta que perdió de vista al grupo. Por suerte, las sabias palabras de Bisbal le ayudaron: "déjalos". Pero también se dio cuenta que había encontrado esa grupeta con la que salir cuando pudiera, con buena gente, piques sanos y excelentes desayunos.

Es uno de los más jóvenes del grupo con sus 37 años, y pese a ello no quería dejar pasar la oportunidad de poner, como la mayoría, una foto en blanco y negro. Así que como dicen que para conocer el presente hace falta conocer el pasado, más abajo podemos encontrar la razón de su afición por las bicicletas: a su padre, que fue corredor amateur hace ya 50 años y quien le inculcó ese gusanillo por las dos ruedas.
Pese a todo, la prudencia le llevó a las pistas de atletismo, donde se va más despacio y hay menos coches, pero como la cabra tira hacia el monte, aunque sea tarde, acabó en el asfalto, donde siempre que puede hace sufrir a más de uno, especialmente cuando la carretera se empina. Como él dice, no es que tenga prisa, es que tiene ganas de volver a casa para dedicarse a su otra gran pasión...


Los momentos que recuerda con más devoción son su participación en la Terra de Remences de 2012, con sus 7 horas encima de la bicicleta, o disputándole a los gallos de la peña sectores por carreteras que se sabe de memoria, como la que culmina en Estenalles o en Sant Llorenç Savall. Además, se siente especialmente feliz de haber puesto en marcha la web de la Penya, que poco a poco se ha ido haciendo un hueco entre los miembros del grupo.
 Al futuro no le pide nada más que salud para seguir dando pedales y centra su objetivo deportivo en la próxima Quebrantahuesos, ya que el Tour o el Giro no le van bien por fechas... De momento, seguirá aprendiendo de los veteranos de la penya, especialmente de sus destacadas hazañas en los restaurantes, y amenizando con ese punto de humor las salidas del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario